En los últimos años, hemos sido testigos del éxito que han logrado alcanzar a nivel mundial varias modelos mexicanas. Su belleza interior y exterior las ha ayudado a conquistar pasarelas alrededor del mundo, representando nuestro país frente a miles de personas.
Krini Hernández
Desde su debut en la pasarela de Proenza Schouler en el 2019, se ha convertido en una de las caras mexicanas más reconocidas en la industria de la moda. Su talento llevó a Krini, a ser la elegida para protagonizar en enero la primera portada de Vogue México y Latinoamérica del año.
Jimena de Aparicio
La modelo proveniente de Veracruz, ha aparecido en varias campañas de marcas como Julio y Longchamp, entre otras. Además, fue una de las elegidas para representar la belleza mexicana en la portada del especial de Vogue Belleza del año pasado.
Mariana Zaragoza
Desde su debut con apenas 16 años en la Semana de la Moda de Nueva York en el 2016, Mariana Zaragoza se ha convertido en una modelo destacada en el marco de las semanas de la moda más importantes alrededor del mundo. Además, la modelo tapatía ha realizado portadas y campañas de alto perfil a nivel internacional y es favorita de marcas como Prada, Christian Dior y Proenza Schouler.
Vanessa Romo
Esta modelo mexicana forma parte del grupo de embajadoras de la marca de Savage x Fenty lanzada por Rihanna hace algunos años. También ha participado en campañas internacionales para importantes marcas como Nike y Forever 21.
Karen Espinosa Vega
Karen Vega es la primera modelo oaxaqueña en aparecer en las páginas de Vogue. La modelo fue la protagonista del número de julio en donde logró representar la diversidad cultural del país en un portafolio que retrataba la belleza al natural. Asimismo, ha participado en desfiles como el de el diseñador mexicano Barragán en la Ciudad de México.