JESÚS TADEO VEGA Y ALEGNA GONZÁLEZ GANAN LA MARCHA OLÍMPICA DE 20 KMTS. DE LA UNIVERSIADA NACIONAL

Jesús Tadeo Vega, de la UAEMEX y Alegna González, de la ULSA NEZA, ganaron la marcha olímpica de 20 kilómetros de la Universiada Nacional, que se realizó en el malecón de la ciudad esta tarde-noche, evento donde el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM, acompañado de autoridades de la UADY, dio el disparo de salida justo frente al estadio de béisbol “Nelson Barrera Remellón” a las 18:00 horas.

En la rama Varonil, después del ganador Vega, llegó en segunda posición Andrés Olivas, del Tec Chihuahua II y en tercera posición Brandon Segura, de la UAEMEX, atletas que mostraron pundonor a largo de las 10 vueltas que constó la ruta, que inició a la altura del estadio de béisbol “Nelson Barrera Remellón”, salieron hasta la altura de la Cruz Roja y retornaron al mismo lugar.

En la rama Femenil, las chicas también hicieron el mismo recorrido, donde en segundo lugar llegó Nadia González, de la UAEMEX y en tercero, Diana Miranda, de la UACH;  cabe añadir que en la rama Femenil, la ganadora Alegna González acaba de venir de competir en Europa y es campeona mundial sub-20 Femenil, deportista de alto rendimiento del CNAR.

En la Varonil, el ganador y los dos lugares que le siguieron, también son parte del CNAR, lo que habla del alto nivel competitivo que se tuvo en esta prueba, extenuante, pero que  nada detuvo la marcha de los ganadores, quienes serán premiados mañana durante la jornada que iniciará en el CEDAR y ahí mismo se darán a conocer los tiempos oficiales de esta prueba.