• Inician las festividades decembrinas
  • Paz, armonía y tranquilidad para el pueblo campechano

Ante cientos de campechanos, la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Laura Sansores San Román, encendió el Árbol Navideño en representación de la gobernadora Layda Sansores San Román, acompañada de los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Carlos Enrique Martínez Aké; de Turismo, Mauricio Arceo Piña; y de Cultura, Eutimio José Sosa Espina, con motivo del inicio de las fiestas decembrinas y permanecerá en la Plaza de la República hasta el próximo seis de enero.

En breve mensaje, Eutimio Sosa Espina deseó a los campechanos una Feliz Navidad y dijo que el 2022 será muy buen año para el estado. “Hay que seguir conviviendo en familia, hay que estar más unidos que nunca, pues siempre el pueblo campechano ha sido de paz, armonía y tranquilidad”, enfatizó.

La Presidenta del Patronato y los presentes disfrutaron del espectáculo de la Compañía de Danza Folklórica, creada en el año 2004 bajo el cobijo del Instituto Educacional de la Danza Nandehui A.C., con sede en la ciudad de Xalapa.

La función dirigida por el coreógrafo y músico Ernesto Luna Ramírez, con el acompañamiento del grupo musical Son Luna, se realizó con el objetivo de propiciar un espacio de creación para jóvenes bailarines, generando nuevos discursos para la difusión de la danza folklórica mexicana.

Posteriormente, Laura Sansores San Román recorrió la Villa Navideña que cuenta con distintos cuadros, como el tradicional nacimiento de Navidad, el trineo de Santa Claus y representación de casas navideñas, entre otras temáticas decembrinas, que fueron instaladas en los alrededores de la Plaza de la República.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *