Pokémon: Detective Pikachu

También conocida como Detective Pikachu es una próxima Película de fantasía dirigida por Rob Letterman y escrita por Nicole Perlman y Letterman, basada en el videojuego del mismo nombre. La película es una empresa conjunta estadounidense y japonesa producida por Legendary Pictures, The Pokémon Company, Warner Bros. Pictures y Toho. Será la primera película de acción en vivo basada en la franquicia Pokémon.

La película está protagonizada por Ryan Reynolds como la voz del detective Pikachu y con Justice Smith, Kathryn Newton y Ken Watanabe en papeles de acción en vivo.
Está programado para ser distribuida por Warner Bros. Pictures en RealD 3D el 10 de mayo de 2019,4 lo que la convierte en la primera película de Pokémon en obtener un estreno teatral amplio en Estados Unidos desde Pokémon 3: El hechizo de los Unown en 2001.

En el universo de Pokémon, Tim Goodman (Justice Smith) es un ex-entrenador Pokémon, hijo del destacado entrenador Pokémon y detective Harry Goodman. Cuando su padre desaparece en un accidente automovilístico, Tim llega a Ryme City y termina por encontrarse con el Detective Pikachu (Ryan Reynolds), el antiguo compañero de Harry en Pokémon. Tim es capaz de entender al Detective, y se unen a regañadientes para encontrar a su padre y descubrir el misterio que rodea a su desaparición. Persiguiendo pistas a través de las calles de Ryme City, el dúo dinámico pronto descubre una trama tortuosa que representa una amenaza para el universo Pokémon.
se estrena el 9 de mayo del 2019